Empresa

Cómo disculparse por correo si un proyecto no está listo a tiempo

empresario tiempo

En ocasiones por mucho que nos organicemos resulta imposible finalizar un proyecto antes de la fecha límite establecida. Descubre cómo disculparte por correo por el retraso.

Llevas semanas trabajando en un proyecto a medida que se acerca la fecha límite, y a la vez la cruda realidad: no te da tiempo a acabarlo.

Sin duda se trata de una situación estresante que provoca una reacción muy común, pensar la mejor mentira para cubrirse las espaldas. Sin embargo, es mucho mejor aceptar la situación e ir de cara enviando un correo sincero disculpándote por el retraso.

En tu email de disculpa no pueden faltar ciertos contenidos:

  • Responsabilidad: Admite que eres plenamente responsable de tu fallo y discúlpate encarecidamente por ello, no le eches la culpa al resto. De esta manera la otra persona entenderá que has aprendido de tus errores y que no volverá a ocurrir.
  • Oferta: Si tienes algo hecho informa a la otra persona y ofréceselo. Así no dejarás a le dejarás con las manos vacías y además podrá observar que estás controlando la situación.
  • Una nueva fecha: Pon un límite de entrega pero asegúrate de ser realista con lo que puedes conseguir en dicho plazo de tiempo, no quieres enviar el mismo email dos veces.
  • Promesa: Asegura a la otra persona de que no volverás a cometer el mismo error, y lo que es más importante: asegúrate tu mismo de que no volverá a ocurrir.

Cosas que no debes enviar por el correo del trabajo

Posiblemente la otra persona aún esté molesta, a nadie le gusta que el resto no cumpla con si palabra. Si es así no te preocupes, siempre hay una segunda oportunidad. Impresiónale con el proyecto que entregues y ten claro que no te puede volver a suceder, por lo que deberás ser más organizado en un futuro y planear bien tu tiempo.

En el caso de que tu retraso cause problemas mayores a la compañía es mejor que se lo comuniques en persona, y nunca te olvides de ofrecer tu ayuda para solucionarlo.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!