Empresa

¿Cómo de popular es la marca España a nivel mundial?

marca espana

¿Alguna vez te has preguntado como de populares son los productos marca España a nivel internacional? Descubre cuál es el ‘made in’ con mejor reputación del mundo.

La reputación de la marca de un país en el mercado a nivel mundial cambia constantemente. No sólo influye la calidad de los productos, los acontecimientos políticos y sociales también alteran rápidamente la percepción de los consumidores. Pero, ¿cuáles son los ‘made in’ más respetados?

Statista elaboró un estudio sobre la reputación del ‘made in’ de cada país con 43.034 participantes provenientes de 52 países; cada individuo compartió su percepción sobre tres países, dando lugar a un total de 129.102 valoraciones.

La etiqueta ‘Made in Germany’ es la más popular del mundo. Alemania no sólo quedó primero en el ranking, sino que además fue votado el número uno en 13 de los 52 países participantes. El top 10 lo completan Suiza, la Unión Europea, Reino Unido, Suecia, Canadá, Italia, Japón, Francia y Estados Unidos.

Los productos alemanes tienden a asociarse con buena calidad y altos estándares de seguridad, mientras que los suizos se perciben como auténticos y por reflejar un alto estatus.

La marca España no se encuentra entre los 10 ‘made in’ más respetados, pero si figura entre los mejores 20 – concretamente en el puesto 20. Los productos españoles mejor valorados por los consumidores a nivel internacional son los vehículos.

En la gráfica elaborada por Visual Capitalist podemos observar por qué producto destaca cada país:

visual capitalist

Los países que han logrado mejorar más su imagen en los últimos 12 meses son Canadá y Japón. Un 45% de los consumidores alegaban tener una percepción más positiva sobre ambos países con respecto al año pasado. Canadá destaca por sus productos sostenibles y producción justa, mientras que Japón se asocia con una tecnología muy avanzada.

Los países con las economías más (y menos) competitivas del mundo [Infografía]

Por lo contrario, la percepción de Israel e Irán ha empeorado (-3%), seguido por Turquía (4%). Estados Unidos también figura entre los países con menor cambio de percepción positiva (16%).

El famoso ‘Made in China‘ quedó en el puesto 40, destacando por su buena oferta calidad-precio.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!