Empresa

Cómo dar feedback negativo por correo sin que suponga un drama

como-mandar-email-con-criticas-sin-que-sea-un-drama
Escrito por Lara Olmo

Con las comunicaciones por email ocurre algo curioso: la línea entre un mensaje cordial y amable y uno desagradable es muy delgada. En WhatsApp pasa algo parecido pero el correo electrónico se emplea generalmente para temas laborales y cuando hay que solventar algún error o problema, el cuidado en su redacción es crucial.

Al no tener al emisor delante no percibimos el tono de voz ni por supuesto sus gestos; sólo tenemos texto, y si se puede extraer alguna lectura negativa, tendemos a hacerlo. Más aún si nos están poniendo algún “pero” a nuestro trabajo o nos están dando feedback para mejorar. En ese caso la reacción es directamente de rechazo.

Slack, cada ve más cerca de acabar con el email

Los gestores de equipos o responsables de proyecto lo saben, por eso es tan importante que, a la hora de corregir por correo electrónico aspectos del trabajo de los empleados, se tengan en cuenta algunos aspectos para no repercutir en su motivación (y sobre todo, que no suponga un drama).

En este sentido, Jocelyn K. Glei, escritora especializada en la gestión del mail en entornos laborales, da los suyos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.