Empresa

Cómo dar el paso de becario a contrato indefinido

feliz exitoso empresario

La vicepresidenta ejecutiva y Chief Marketing Officer de Outfront Media comparte sus consejos para pasar de ser becario a conseguir un contrato indefinido.

Como la gran mayoría, Jodi Senese se introdujo en el mundo laboral como becaria. 36 años después, es la vicepresidenta ejecutiva y CMO de Outfront Media, una de las compañías líderes en publicidad exterior, siendo la tercera a nivel mundial.

La exitosa trabajadora reveló que para dejar de ser becario y pasar a tener un contrato indefinido en una compañía, lo mas importante es, en resumidas cuentas, tu actitud.

Si quieres que la empresa donde trabajas de becario te contrate tienes que tratar tu estancia como su fuera “una entrevista muy larga”. Según la empresaria, no debes concebir una beca como una etapa transitoria, sino como una oportunidad fantástica en la que debes implicarte al cien por cien.

“Adquiere un conocimiento profundo del negocio, aporta el máximo valor posible a la empresa, y conviértete en un miembro valioso del equipo mantiene Senese.

Al equiparar una beca con una entrevista debes demostrar constantemente tu talento y utilidad para la empresa. Pregúntate diariamente ¿qué puedo hacer yo para la compañía? señala la empresaria. Esto no sólo implica trabajar más que cualquiera, sino pensar más que nadie. Desde el principio conviértete en una maquina de ideas, céntrate en idear nuevas maneras de hacer las cosas y en ser innovador.

El trabajo soñado de los ‘millenials’: indefinido, en 3 países distintos y ayudando al planeta

Pero conseguir esto no es fácil, se trata de pensar con fundamento. Tus ideas deben estar a la última y para ello Senese aconseja que, como becario, siempre estés informado de la actualidad; “asegúrate de leer las noticias, de estar al tanto de la actualidad, de saber qué está ocurriendo en el mundo“.

Comparte su filosofía con el millonario Marcus Lemonis, que asegura leer diariamente las noticias, algo que todo emprendedor debe hacer. “Si vas a tomar decisiones en el mundo de los negocios y los vas a tomar hoy, ya que estás deberías tener la información más actual”, explica Lemonis.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!