Empresa

Cómo contestar en una entrevista de trabajo a la pregunta, ¿dónde te ves en 5 años?

preparacion para entrevistas

Las entrevistas son como un campo de minas, un paso mal dado puede ser determinante. Por ello debemos estar preparados anticipándonos a las posibles cuestiones que puedan plantearnos.

Los entrevistadores pueden sorprendernos con todo tipo de preguntas. Un ejemplo es el famoso planteamiento “¿dónde te ves dentro de 5 años?”, que aunque pueda parecer una pregunta más, tiene bastante relevancia a la hora de seleccionar al candidato ideal.

Cómo presentarte en una entrevista de trabajo

En base a tu respuesta, el reclutador puede identificar si concibes la oferta como una oportunidad para construir tu carrera profesional o simplemente como un mero puesto de trabajo. Además, les permitirá ver si tus objetivos están alineados con los de la compañía, junto a tu ética de trabajo y lealtad.

Para bordar esta parte de la entrevista, conviene tener en cuenta lo que debes y no debes contestar. Para ello, te facilitamos algunos consejos:

¡haz click en siguiente para descubrirlos!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!