Empresa

Cómo arreglarlo tras cometer un error en el trabajo

trabajador agobiado

Aprende a arreglarlo tras meter la pata en el trabajo. Todos cometemos errores, pero vas a tener que recuperar la confianza de tu jefe y el resto del equipo.

Los errores son humanos así que si has metido la pata en el trabajo tranquilo, no es el fin del mundo. Eso si, vas a tener que responsabilizarte y arreglarlo en la medida de lo posible, además de recuperar la confianza de tu jefe y el resto del equipo.

Lo primero que debes tener claro es que lamentarse y arrepentirse por los errores del pasado no sirve para nada; es mucho más productivo convertirlo en una valiosa lección para realizar mejor nuestra labor en un futuro.

8 estrategias para caerle bien a tu jefe

La próxima vez que tengas un descuido en el trabajo procura seguir estos tres pasos revelados por el experto en relaciones laborales Jeff Black para CNBC. Evitarás poner en riesgo tu carrera profesional y lograrás mantener una buena relación con tu jefe.

  1. Reflexiona: Tras reconocer tu error y disculparte por ello es hora de reflexionar. No finjas que nada ha pasado; baja tus ánimos y se algo más silencioso de lo habitual las siguientes semanas. Esto no implica amargarte, sino simplemente demostrar que estás tomándote más en serio tus labores y que te has visto afectado por el último incidente.
  2. Pide apoyo: Háblalo con tus compañeros y superiores lo antes posible. Explícales que ha ocurrido antes de que otros lo hagan por ti.
  3. Ponte objetivos nuevos: Poco a poco ve logrando nuevos objetivos, y llevando a cabo proyectos de manera eficaz aunque sean pequeños. Se extremadamente cuidadoso y verás como poco a poco tu jefe te irá dando labores de mayor responsabilidad de nuevo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!