Empresa

Cómo alcanzar el éxito, según Warren Buffet, Steve Jobs, Larry Page (y más)

consejos-exito
Escrito por Ana Muñoz

¿Alguna vez te has planteado cómo llegaron a conseguir el éxito los grandes líderes de nuestros tiempos? En este artículo recopilamos algunos de los mejores consejos de Warren Buffet, Steve Jobs o Larry Page para triunfar en los negocios.

En ocasiones todos nos frustramos tras habernos esforzado mucho en un entorno profesional si no obtenemos nada a cambio.

De hecho, solemos tomar como ejemplo a muchos líderes de la actualidad para no desanimarnos.

Pero, si pudieras preguntarles algo, ¿qué sería? Posiblemente, si estás al frente de un negocio, una de las mejores cuestiones que podrías hacerles es cómo llegaron a triunfar.

Los trucos de productividad de Elon Musk y Richard Branson al descubierto

Pues dicho y hecho. En este artículo hemos recopilado los mejores consejos de Warren Buffet, Steve Jobs, Larry Page, Mark Zuckerberg y Oprah Winfrey para alcanzar el éxito, entre otros.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Warren Buffet

hábitos que separan exitosos del resto

“Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. Es algo que mejora tu propio talento; nadie puede cobrarte impuestos o quitártelos. Puede ocurrir que quiebres y que el dólar llegue a valer mucho menos. Pueden suceder todo tipo de cosas. Pero si tienes talento, y lo has maximizado, tienes una enorme ventaja que puede multiplicar por diez tu inversión”, señaló en una ocasión.

Con esto, lo que el líder estadounidense intentaba decir era que trates tu carrera y tu experiencia como si fuera tu propio negocio. De la misma forma, tampoco podrás alcanzar el trabajo de tus sueños si no inviertes en ti mismo, es decir, si no fomentas tu educación.

2. Steve Jobs

steve jobs primer cv

“La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores”, señaló en una ocasión.

Aunque parezca algo evidente, aquellas empresas que están en el top 10 de las más valiosas del mundo están lideradas por personas que se salieron del status quo. Los líderes están pensando constantemente en cómo mejorar un proceso y no tienen miedo a salirse de su zona de confort.

3. Meg Whitman

meg whitman

“Siempre busco a la persona adecuada para resolver un problema, y eso me lleva mucho tiempo”, destacó Meg Whitman una vez.

La que fue presidenta de HP sabe que un líder debe saber delegar y, para ello, debe rodearse de un buen equipo. Así que lo mejor que puedes hacer si quieres triunfar, es rodearte de los mejores.

4. Oprah Winfrey

Los rituales matutinos de Oprah Winfrey, Barack Obama o Steve Jobs

“El fracaso es otro paso hacia la grandeza”, Oprah Winfrey.

Las estadísticas no mienten: el 85% de las startups fracasan en sus inicios. De hecho, puede que no triunfen hasta que no se les da una segunda o tercera vuelta. Así que no te desanimes si fracasas, aprende de los errores y vuelve a empezar.

5. Zhou Qunfei

zhou qunfei

“Mi padre perdió la vista, así es que si colocábamos algo en alguna parte, tenía que ser en el sitio correcto, exactamente, o algo podía salir mal”, comentó en una ocasión.

Zhou Qunfei es la no-heredera más rica del mundo, y lo es por una razón: trabaja duro y exige perseverancia y atención por los detalles a sí misma y su equipo. La fundadora de Lens Technology, trata de decirnos con esto que la perfección es un must, y que hay que hacer las cosas bien.

6. Mark Zuckerberg

mark zuckerberg regla oro contratar personal

“El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo… En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que está garantizada a fallar es no tomar riesgos”, destaca Zuckerberg.

Facebook no pasa por sus mejores momentos, eso está claro. Sin embargo, eso no quita que sea una empresa multimillonaria. Lo que nos intenta decir su fundador con esta frase es que si quieres triunfar, tienes que arriesgarte, pintar fuera del borde, atreverte a saltar al vacío…porque el mundo está en constante evolución.

7. Larry Page

larry-page-google

“Si estás cambiando al mundo, estás trabajando en cosas importantes. Estás emocionado de levantarse por la mañana”, Larry Page.

Si no estás emocionado por tu empresa, entonces deberías dejarla porque no te esforzarás lo suficiente.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.