Empresa

Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu oficina

consejos para ahorrar en la factura de la luz para empresas
Escrito por Lara Olmo

Hay gastos como el IVA o la cuota de autónomos que no se pueden evitar, pero no son los únicos. Cualquier empresario medio sabrá que el de la factura de la luz es especialmente sangrante y además variable, ya que depende del consumo. Por eso es interesante conocer consejos que ayuden a reducirlo en lo posible.

Y es que, aunque decidiéramos trabajar a la luz de las velas, no podemos escaparnos de pagar un importe fijo de factura. Esto es porque, además de los impuestos, hay que contratar una potencia determinada. Y ahí es donde suele estar el error de muchas pymes, ya que a veces contratan kW que no necesitan y pagan de más innecesariamente.

Cómo mejorar la productividad  de las pymes españolas

Según un estudio de Aldro Energía, el 39% de los consumidores no sabe interpretar la factura de la luz . Además el 83,1% de los españoles se muestra preocupado por el aumento de su gasto energético y dos de cada tres consideran que deberían tomar medidas para controlarlo. Y los emprendedores y empresarios no iban a ser una excepción.

Para ellos vamos a repasar las mejores claves que te ayudarán a reducir al máximo lo que pagas por la electricidad en la oficina:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.