Empresa

Cómo ahorrar 1.500 euros en 2018 con este método infalible

Cómo ahorrar 1.500 euros este 2018 con este sencillo método

¿Quieres ahorrar 1.500 euros durante este año sin realizar demasiados esfuerzos y depositando una pequeña cantidad diaria? Te explicamos el reto de los 365 días y te contamos cómo ponerlo en práctica.

Con el final de cada año se suceden los propósitos para el siguiente, que plasmamos en papel o a través de alguna aplicación especializada. Junto al deseo de dejar de fumar, contribuir a cuidar el planeta y a frenar el cambio climático, hacer más deporte o apostar por un estilo de vida saludable, el ahorro encabeza las ambiciones de millones de personas con cada 1 de enero.  

Para hacer efectivo el ahorro existen numerosas opciones: métodos antiguos como el cerdito de barro que únicamente podemos romper a martillazos cuando se encuentre a rebosar, aplicaciones fintech como Fintonic o métodos como el japonés Kakebo o retos como el de las 52 semanas, consistente en aportar cada 7 días una cantidad que oscila desde 1 euro a 52 euros, dependiendo de la semana.

5 métodos virales y efectivos para empezar a ahorrar dinero

Hoy te traemos un método más sencillo que el reto de las 52 semanas: el reto de los 365 días, que no implica contrastes tan grandes entre el dinero que debemos introducir en la hucha o apartar de unas semanas a otros, ya que conlleva una pequeña cantidad diaria, te motiva fácilmente y no requiere un salario tan elevado. Si cumples con las directrices que enumeramos a continuación, al finalizar el 2018 tendrás para ti la nada desdeñable cantidad de 1.500 euros, que podrás emplear en lo que te apetezca: darte un capricho, saldar deudas, acudir de viaje a un lugar soñado o vivir una nueva experiencia.

El reto de los 365 días: una fórmula infalible de ahorro

El primer día debes meter un euro en la hucha, el martes dos, el miércoles tres y así sucesivamente, hasta llegar al domingo, el día en el que deberás introducir al cifra más alta: 7 euros. De esta manera, como podrás calcular, ahorrarás 28 euros por semana. Puedes emplear la calderilla sobrante del día, las vueltas del supermercado o esa moneda que apareció en el bolsillo de un pantalón vaquero. Eso sí, es importante llevar bien la cuenta tachando tu entrega de dinero en un calendario o aplicación.

¿El resultado de este método? Conseguirás ahorrar 1.500 euros al año sin grandes esfuerzos, ya que otros retos como el de las 52 semanas tienen como desventaja los grandes altibajos económicos, ya que el último período del método exige contribuir con cifras incluso superiores a los 200 euros mensuales. Este plan no concibe el depósito como una cifra cada vez mayor, sino que depende más de pequeños pellizcos y aportaciones regulares que hagan la diferencia a largo plazo.

En el caso del presente reto, creado por Brittney Morgan y desarrollado en la comunidad online de The Apartment Therapy, si lo prefieres puedes comenzar desde los 7 euros al euro a final de semana, alternar los días e ir anotando las aportaciones o comenzar un día que no sea lunes.

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.