Empresa

Coca-Cola estrena lata de 250 ml para respetar la cantidad de azúcar recomendada por la OMS

coca-cola-nueva estrategia-menos-azucar
Escrito por Lara Olmo

Latas más pequeñas, reducción de los azúcares añadidos y etiquetado nutricional. Son algunos de los pilares de la nueva estrategia de Coca-Cola para quitarse el lastre de compañía “poco saludable”.

La concienciación de los consumidores sobre la calidad y la composición de lo que comen cada vez es mayor y está obligando a las compañías, incluso a las que hasta hace poco parecían intocables, a modificar sus estrategias y ampliar su oferta para incluir productos más saludables.

La última en hacerlo ha sido Coca-Cola, un mastodonte del gran consumo que ha visto cómo los ciudadanos y hasta las administraciones le declaraban la guerra al azúcar, cuando su bebida más icónica es una de las que mayor proporción tiene de esta sustancia (una lata tiene cerca de 35 gramos de azúcar, cuando la OMS recomienda un máximo de 25).

La firma de bebidas ha anunciado una nueva estrategia para mejorar el concepto nutricional que el consumidor tiene hoy en día sobre ella, apostando por otras bebidas de su portafolio (más allá de la Coca-Cola) y reduciéndoles progresivamente los azúcares añadido un 12% de cara a 2020.

 

La compañía asegura que ya comercializa en España 102 referencias sin azúcares añadidos y qua ha reducido un 38% el azúcar en sus bebidas desde el año 2000.

Coca-Cola Zero y Light son dos de sus mejores referencias y suponen ya el 40% de las ventas de su refresco estrella (una cifra que va en alza).

Otra de las medidas que aplicará la marca para implantar su estrategia “saludable” y con menos azúcar es la de comercializar envases más pequeños que los actuales, como son las nuevas latas de 250 ml de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero; un tamaño que, según la multinacional, respeta la cantidad recomendada de azúcar añadido por la OMS.

Reducir el azúcar que tomas tiene todos estos beneficios

Para que la información nutricional sea más clara y visual, Coca-Cola también ha anunciado que usará un nuevo etiquetado basado en colores (rojo, amarillo y verde) que reflejará los niveles de azúcar, grasas saturadas o sal que llevan sus bebidas.

Además, todos los envases de más de medio litro llevarán incorporada información sobre el número de raciones a los que equivalen y la firma priorizará sus refrescos sin azúcares en las máquinas expendedoras, especialmente en hospitales y centros de salud.

Coca-Cola ha dicho que se trata de una estrategia global y no sólo para España, aunque en nuestro país hay cada vez más barreras al azúcar y acaba de salir al mercado Green Cola, un refresco similar elaborado únicamente con productos naturales.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.