Empresa

Claves y secretos para negociar con éxito

claves para que triunfes en tus negociaciones
Escrito por Lara Olmo

Ya sea con un inversor para que tu startup consiga financiación, con tu jefe para que te aumente el sueldo o con tu pareja para que hagáis ese plan que sólo te apetece a ti, en la vida casi siempre estamos negociando.

Dentro del ámbito empresarial, la negociación se ha convertido en todo un arte y se ha diversificado: negociamos con los consumidores, con los competidores, con nuestro equipo interno, con inversores… Se ha vuelto una parte esencial en las empresas.

En los tiempos que corren es más importante que nunca saber encarar una discusión de negocios, porque ahora cualquier parte susceptible de participar en ella está mucho más informada que antes. 

Pero antes de entrar en detalle, ¿qué es negociar? Lograr que las dos partes que intervienen, por ejemplo comprador y vendedor, se levanten de la mesa conformes, lo que la convierte en una gestión bidireccional. Si alguno de los dos no lo hace la negociación no habrá tenido éxito.

Para que esto no ocurra, te damos algunas claves esenciales para que triunfes en tu próxima negociación:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.