Empresa

Claves para que tu negocio sea rentable en un mercado con mucha competencia

Escrito por Lara Olmo

Es bastante habitual que un emprendedor crea tener una idea rompedora y poco después se percate de que ya existe en el mercado una empresa que ofrece algo, si no similar, parecido. Y es que hoy en día la oferta es tan amplia y diversa que es realmente complicado lanzar al mercado un producto o servicio que no exista.

Es más, hay determinados sectores que están saturados y resulta casi una hazaña hacerse con un trozo del pastel: aplicaciones de  anuncios clasificados, plataformas para conocer gente, para hacer planes…. y así podríamos seguir hasta casi el infinito.

Todo lo que necesitas saber del mercado de la impresión 3D

Pero que un determinado mercado tenga muchos jugadores no tiene por qué ser impedimento para que un emprendedor haga realidad su sueño de crear su propia empresa, y además soñar con que será un éxito. Además, tal y como nos recuerdan consultores y expertos, que exista mucha competencia en un sector es un claro indicativo de que existe demanda y, por tanto, hay oportunidad de negocio.

Así que si vas a entrar en un escenario repleto de rivales, te conviene tomar nota de estas claves para que tu empresa pueda participar en él y además de forma rentable:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.