Empresa

Claves para impulsar y mejorar la productividad avalados por la ciencia

Las oficinas compartidas son una gran alternativa para trabajar

La RAE define la productividad como la “relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc.” Una ecuación que, cuanto mejor resulte para la compañía, implicará menores costes y mayores beneficios para el bolsillo de los accionistas e inversores. Para los trabajadores, una mayor productividad significa más tiempo libre para poder dedicar a su vida personal sin que ello afecte a su rendimiento profesional.

Las mejores apps para incrementar la productividad de las empresas

Pero lograr el ansiado aumento de la productividad no va ligado a métricas o medidas obsoletas, como incrementar el número de horas en el trabajo (España es de los países europeos donde más horas se trabaja y, en cambio, está a la cola en productividad media).

Por lo contrario, existen distintos estudios -con mayor o menor base científica- que reflejan otros factores que pueden resultar esenciales para conseguir ese ‘plus’ en el mundo corporativo que beneficie a todos los polos de la economía y la sociedad.

¿Quieres conocer siete de estas propuestas para mejorar la productividad basadas en estudios científicos y estadísticos a escala global? Haz ‘click’ en ‘Siguiente’ para comenzar.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.