Empresa

5 frases de Warren Buffet para ser un buen inversor

5 consejos de Warren Buffet para ser un buen inversor

Warren Buffet, la tercera persona más rica del mundo, es apodado desde hace muchos años como “el oráculo de Omaha” por sus prestigiosos consejos en materia de inversión. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, es famoso por su eficacia en la toma de decisiones, por la diversidad de su cartera de inversiones y por sus grandes consejos en el terreno de los negocios. Para labrar su gran imperio, ha tenido que jugar su mano, caracterizándose por un enfoque pragmático y por asumir grandes riesgos a lo largo de su carrera profesional, además de una mentalidad comercial privilegiada.

Las mejores citas del gurú de las inversiones Warren Buffett

Si quieres conocer algunas de las citas con las que Warren Buffet ha transmitido su legado en materia de inversión, no dejes de leer este artículo. Todas ellas te servirán para apostar por un nuevo producto financiero, embarcarte en tu propio negocio o mejorar como corredor de bolsa.

5 sentencias clave de Warren Buffet para invertir

  • “Tienes que ser capaz de jugar tu mano bajo cualquier circunstancia”: Esto lo dijo Buffett a los accionistas en 2006. Es fundamental concentrarte en las variables que tienes a tu disposición, decidiendo a través de la información de valor disponible, si merece la pena actuar.
  • “Busca las piezas importantes y congnoscibles”: Buffet tiene claro que tus opiniones y emociones probablemente no te ayudarán a invertir mejor. El enfoque debe pragmático y empírico. Primero, debes reunir todos tus datos y aprender a analizarlos para encontrar la información pertinente que necesita para tomar su decisión. “Si algo es importante pero incognoscible, olvídalo”, dice.
  • “Lo que otros están haciendo no significa nada”: Si decides invertir o no en algo debes basarte en tu propia investigación, no en tu reacción a lo que otras personas hacen o dicen.
  • “No mires al mercado de cerca”: Afirmó a la CNBC en medio de salvajes fluctuaciones en el mercado, recalcando que ceder al miedo cuando las acciones bajan y venderlas no es una estrategia sensata. “Tienes que hacer lo contrario. Cuando no tienes miedo, probablemente quieras vender, y cuando tienes miedo, probablemente quieras comprar”.
  • “Asegúrate de que tus datos son correctos”: Buffet recalcó a sus accionistas que lo más importante es tener fuentes óptimas de información para invertir, asegurándote de que los datos que tienes son correctos.

Fuente | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.