Empresa

Cisco compra Jasper para fortalecer su negocio IoT

Cisco

Cisco ha desembolsado 1.400 millones de dólares por un proveedor de servicios cloud para el Internet de las Cosas.

Cisco sigue fortaleciendo su apuesta por el mercado de Internet de las Cosas con la adquisición, anunciada hoy, de Jasper Technologies. Se trata de una compañía norteamericana que ofrece una plataforma de servicios en la nube para el IoT, que ayudan a empresas y proveedores de toda índole a lanzar, gestionar y monetizar sus desarrollos de Internet de las Cosas a escala global.

La operación ha quedado cerrada en unos 1.400 millones de dólares en efectivo, aunque se contemplan algunos incentivos adicionales basados en el rendimiento de la compañía durante su futuro más cercano. A cambio de esta cantidad, la histórica compañía de comunicaciones incorpora una cartera de dispositivos y servicios conectados en más de 3.500 empresas en todo el mundo y alianzas con más de 27 grupos de proveedores de carácter internacional.

Además, esta compra permitirá a Cisco ofrecer una solución completa de Internet de las Cosas, completamente interoperable en distintos dispositivos y compatible con diversos desarrolladores de aplicaciones. Así, Cisco continuará trabajando sobre la plataforma de servicios Jasper IO, añadiendo nuevos servicios relacionados con la seguridad de los dispositivos conectados y análisis avanzados para gestionar mejor el uso del dispositivo.

Qué ofrece Jasper

Con la tecnología de Jasper, las empresas pueden conectar cualquier dispositivo inteligente -desde sensores de los coches a marcapasos implantados en cualquier persona- a las redes de telefonía móvil de los principales proveedores de servicios globales, y luego administrar esta conexión de los dispositivos a través del software de Jasper en la nube.

No en vano, el Internet de las Cosas trae consigo muchas complejidades, como conectar y fijar millones de dispositivos y la recopilación y análisis de los datos que producen. Jasper simplifica estos desafíos al automatizar la gestión de los servicios del IoT y permite a las empresas para crear nuevos modelos de negocio que transformen sus productos en servicios conectados.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.