Empresa

Cinco mitos sobre el teletrabajo en España

teletrabajo

Cada vez son más las empresas y los trabajadores que se apuntan al modelo de trabajo flexible, basado en que cada trabajador tenga la libertad de trabajar donde quiera y no en un espacio fijo. Mediante el trabajo flexible se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que aumenta la felicidad del trabajador y se traduce en un aumento de su productividad.

Sin embargo, aún son muchos los mitos y falsas premisas que se manejan en torno al teletrabajo, tanto negativas como ilusamente positivas en torno a este concepto. Un reciente estudio a escala global, incluyendo a empresas y trabajadores españoles, determina cinco aspectos sobre los que se debe arrojar luz para que todos los agentes implicados -desde los empleados hasta las compañías, pasando por las AAPP- puedan tomar las medidas adecuadas para impulsar definitivamente el trabajo flexible en nuestro país.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.