Empresa

Cinco habilidades que debe tener todo CIO que se precie

CIO

El rol de los CIO (Chief Information Officer) en las empresas está en pleno proceso de transformación. Un camino por el que estos directivos ya llevan transitando algunos años y que debe desembocar en la creación de un nuevo tipo de responsable de TI, no tan centrado en la parte técnica y operativa de la tecnología sino en su capacidad de aportar valor al negocio de la compañía y de alinearse con los objetivos de ésta.

En ese sentido, cada vez se está tendiendo más a que el perfil de estos ejecutivos se aleje de la formación puramente técnica para apostar más por personas que acreditan una amplia experiencia en gestión de equipos, estrategia de transformación digital y de conseguir que la tecnología ayude a la organización a reducir costes o mejorar la productividad y el rendimiento de la misma.

Teniendo en cuenta este cambio de paradigma, ¿cuáles son las habilidades que debe reunir un CIO que quiera seguir en la ola de la innovación y subirse al carro de esta nueva era corporativa? Tratamos de arrojar algo de luz en la siguiente fotogalería.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.