Empresa

Cinco curiosidades sobre Jeff Bezos y su increíble fortuna

Te hablamos de la diversidad de inversiones que posee Jeff Bezos, el fundador del gigante Amazon

Jeff Bezos gana en un minuto el sueldo medio que gana un millenial en un año. Descubre más curiosidades sobre la fortuna del actual hombre más rico del mundo.

Desde que Amazon anunció sus resultados del tercer cuatrimestre la fortuna de Jeff Bezos ha dado un salto alcanzando los 90,6 mil millones de dólares, convirtiéndole en la persona más rica del mundo. El fundador de Amazon ha logrado superar por 500 millones a Bill Gates, y para colmo lo hizo el día del cumpleaños de este último.

Bezos se lanzó al mundo del emprendimiento cuando era un adolescente, montando un campamento de verano junto a su novia. Cobraban 600 dólares por 10 días, pero no tuvieron mucho éxito. Ahora esa suma parece ridículamente pequeña, ya que actualmente Bezos gana 52 millones de dólares al día – bastante más que 60 dólares a medias con otra persona.

Analicemos más la fortuna del fundador de Amazon:

  • La fortuna de Bezos aumentó 6,44 mil millones en unas horas: Las acciones de Amazon subieron un 8% después de que la compañía anunciara sus resultados del tercer cuatrimestre. Esto provocó que en en cuestión de horas la fortuna de Bezos incrementara 6,44 mil millones de dólares.
  • Bezos gana al minuto lo que un millenial medio al año: El millonario gana 2 millones de dólares por hora, lo que supone que en un minuto percibe lo que normalmente seria un sueldo anual para un millenial: 36.000 de dólares.
  • Está construyendo la segunda casa más grande de Washington D.C.: En enero Bezos invirtió 23 millones de dólares en dos mansiones de Washington D.C., para juntarlos y convertirlos en la segunda casa más grande de la ciudad. Con 2.508 metros cuadrados la única vivienda que lo supera es la Casa Blanca.

Las predicciones más acertadas de Jeff Bezos

  • Bezos es uno de los 25 personas con más propiedad en EEUU: El fundador de Amazon no sólo tiene mucho dinero, también destaca por tener mucha propiedad. Está en el puesto 25 del ranking de personas con más propiedad en EEUU, destacando por su rancho de 12141 hectáreas en Texas.
  • Posee 4 veces la fortuna de la universidad donde se graduó: La Universidad de Princeton tiene 22,8 mil millones de dólares, es decir, una cuarta parte de la fortuna de Bezos. En 1986 fundador de Amazon se graduó con un grado en ingeniería eléctrica y otro en informática, y desde entonces se podría decir que ha llegado lejos – como poco.

El futuro de Bezos también es prometedor: podría ser el primer billonario de la historia en 2042.

Vía| Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!