Empresa

Cierra El armario de la tele y liquida toda su ropa a cinco euros

Escrito por Lara Olmo

La delicada situación económica que atravesaba y la imposibilidad de encontrar financiación han llevado a la quiebra a El armario de la tele, ecommerce español por excelencia. Para deshacerse del stock, vende durante 72 horas toda su ropa a cinco euros.

El armario de la tele, startup española que gracias a la fórmula del media equity veíamos anunciada en la televisión cada dos por tres y cuyas prendas de ropa lucían algunas de las presentadores y periodistas más conocidas de nuestro país, echa el cierre.

Esta compañía y Chicplace España, otro ecommerce de moda que pertenece al mismo grupo (Eshop Ventures), han solicitado concurso de acreedores, aprobado oficialmente por el juzgado de lo Mercantil número tres de Madrid y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el juez ha acordado que ambas firmas conserven las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, pero queden sometidas a la intervención de la administración concursal.

Para deshacerse del stock, El armario de la tele ha lanzado una promoción temporal (sólo durante 72 horas) a través de su página web con la que vende toda su ropa a cinco euros.

Un concurso de acreedores es un procedimiento jurídico por el cual las empresas insolventes recurren a la justicia para poner orden en la situación y pagar sus deudas. La gran mayoría de las que lo solicitan (entorno al 94%) acaban cerrando definitivamente.

Wallapop está a la venta

El grupo Eshop Ventures llegó a ser considerado el “Amazon español” y el gran representante del ecommerce en nuestro país. Sin embargo la situación que atravesaba en los últimos meses era muy delicada. Según El Confidencial, la falta de liquidez, los incesantes despidos y los impagos a proveedores comerciales y tecnológicos les tenían cerca de la quiebra, que finalmente ha acabado llegando ante la imposibilidad de conseguir financiación.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.