Empresa

Científico de datos revela qué tienen en común las personas exitosas de Wikipedia

Por qué no deberías imitar a Bill Gates si quieres hacerte rico

Un científico de datos ha analizado qué tienen en común todas las personas que aparecen en Wikipedia. Sus revelaciones podrían indicar cuál es la clave para el éxito.

Por norma general, si apareces en Wikipedia significa que has hecho algo memorable – para bien, en la mayoría de los casos. Por ello, un científico de datos estudió que tenían en común todas las personas que tenían un perfil en Wikipedia, con el fin de encontrar un patrón común que explique el éxito.

Se trata de Seth Stephens-Davidowitz, un ex empleado de Google y autor del libro ‘Everybody lies‘ que trata el big data y lo que Internet revela sobre nosotros mismos. El científico de datos se descargó todos los contenidos de Wikipedia y extrajo datos de más de 150.000 entradas publicadas en la plataforma.

A través del análisis Stephens-Davidowitz concluyó que estos son los rasgos más comunes de las personas exitosas:

  • Se criaron cerca de ciudades con grandes universidades: Según el análisis de Stephens-Davidowitz, un gran porcentaje de personas que aparecen en Wikipedia se criaron cerca de una ciudad con una gran universidad. Profundizando más en el análisis, el científico de datos cayó en la cuenta de que esto era especialmente común entre los músicos.
  • Se criaron en grandes ciudades: El hecho simplemente de crecer en una gran ciudad también es determinante, según el estudio, independientemente de que haya una universidad o no. Muchos periodistas conocidos proceden de Nueva York, y una cantidad considerable de actores han salido de Los Ángeles. Stephens-Davidowitz recalcó que lo que influía era que la persona hubiera nacido en la ciudad, no que se mudara en un futuro.
  • Están acostumbrados a la diversidad cultural: Muchas de las personas que tienen un perfil en Wikipedia crecieron en ambientes con una gran diversidad cultural, ya que la mayoría proceden de localidades con muchos inmigrantes. La descendencia de los padres también influye; 13 de las 100 personas más famosas de la generación del baby boom eran hijos de inmigrantes.

Tipos de personas que nunca tendrán éxito en el trabajo

  • Se especializaron en algo: Muchas celebridades que aparecen en Wikipedia están ahí gracias a que se especializaron en algo desde pequeño como consecuencia de criarse en determinada localidad. Por ejemplo, una pequeña ciudad sin universidad puede generar muchos casos de éxito si son famosos por practicar algún deporte, como hockey.
  • El coste de la educación no influye: Stephens-Davidowitz destacó que no encontró ninguna correlación entre recibir una educación privada o pública y ser más exitoso. De hecho, algunas de las personas más influyentes hoy en día ni si quiera acabaron sus estudios superiores y tampoco tendrían a destacar por sacar notas brillantes.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!