Empresa

Chrome Enterprise, la solución de Google para empresas

chrome enterprise
Escrito por Ana Muñoz

Google quiere que Chrome OS empiece a ser una realidad en entornos profesionales. Por eso ha creado Chrome Enterprise, su solución para empresas.

Chrome OS es el sistema operativo de Google pensado para aquellos que busquen trabajar en la nube. En en principio, la multinacional enfocó este software a entornos educativos con los Chromebooks, pero ahora quiere ganarse al sector empresarial con Chrome Enterprise.

De esta forma, la compañía ha decidido renombrar el ya conocido Chromebook for Work y propone una solución que contará con nuevas características, así como con un precio muy atractivo: 50 dólares por dispositivo al año.

“Nos ha costado mucho trabajo, pero podemos decir que son muchas las empresas que podrán adoptar Chrome OS para trabajar“, explica Ranej Sheth, responsable de producto de Google Enterprise.

Pero, ¿Cuáles son las características de Chrome Enterprise? En primer lugar, esta evolución del sistema tiene un mayor control sobre los usuarios con un mejor sistema de permisos. Eso sí, esto no implica que pierdan flexibilidad para trabajar de forma colaborativa.

También se integrará con otros servicios muy utilizados por las empresas, como VMware Workspace ONE y Microsoft Active Directory.

Además, los administradores tendrán un mayor control de la tienda de aplicaciones para ver lo que se puede instalar o lo que no, así como de las extensiones de Chrome.

Así son las nuevas Google Glass Enterprise Edition

Pero si hay algo que ha llamado la atención es que los responsables de IT podrán tener bajo control todos los dispositivos de la compañía conectados en una única solución de gestión.

Asimismo, la suscripción Chrome Enterprise ofrece soporte 24/7, además de contar con actualizaciones de sistema administradas y gestión de impresoras.

Más información | Chrome Enterprise

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.