Empresa

Charles Meyers, nuevo presidente y consejero delegado de Equinix

Charles Meyers será el nuevo presidente y CEO de Equinix, sucediendo a Peter Van Camp, quien estaba desempeñando el cargo de CEO interino desde enero de 2018. A su vez, Van Camp volverá a ejercer el puesto de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Equinix.

Puede que no sea uno de los segmentos de actividad más ‘sexys’ de la arena digital, pero los centros de datos son los cimientos del mundo tecnológico. Máxime si hablamos de los centros de interconexión, donde los distintos proveedores de servicios online se conectan entre sí y se genera la magia que da vida a la actual era de unos y ceros. Una industria multimillonaria entre la que destacan compañías como Equinix.

Esta firma -que en España opera tras la compra de Itconic- se ha cuadriplicado en tamaño, pasando de unos 1.200 millones de dólares en ingresos a los más de 5.000 millones estimados para este curso. Y ese crecimiento viene asociado de un cambio al frente de Equinix a escala mundial.

Charles Meyers será el nuevo presidente y CEO de Equinix, sucediendo a Peter Van Camp, quien estaba desempeñando el cargo de CEO interino desde enero de 2018. A su vez, Van Camp volverá a ejercer el puesto de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Equinix.

Tendencias en centro de datos para 2018

Meyers cuenta con una larga carrera de 25 años en la industria de la tecnología, gran parte de ella en Equinix, donde se unió en 2010 como presidente de la región de las Américas, “liderando la región operativa más grande de la compañía en una época de crecimiento significativo y fuerte desempeño operativo”. 

En 2013, fue nombrado COO en Equinix, donde encabezó la estrategia para lograr la consistencia global de la compañía, liderando los equipos de Ventas Globales, Marketing, Operaciones y Éxito del Cliente. Durante el año pasado, Meyers ejerció el puesto de presidente de Estrategia, Servicios e Innovación (SSI), desde el cual supervisó la organización de productos y dirigió los equipos de desarrollo de tecnología, estrategia y negocios de la multinacional.

“Me uní a Equinix hace ocho años para formar parte de una empresa que cuenta con una excepcional oportunidad por delante y un equipo extraordinario de empleados y me siento increíblemente honrado y emocionado de servir ahora a la empresa como su CEO”, comenta Meyers en un comunicado oficial. “Estoy deseando colaborar con mis más de 7.500 compañeros de todo el mundo para servir a nuestros clientes y partners y ayudarles a impulsar sus programas de transformación digital. Las oportunidades que va a afrontar en el futuro Equinix son enormes y estoy comprometido a impulsar nuestra innovación, estrategia y ejecución de proyectos para convertirnos en el centro de un mundo cloud-first”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.