Empresa

Cerrar la brecha de género: el gran objetivo de Inditex

hombres y mujeres en tecnologia

Inditex nombró a Pilar López, CEO de Microsoft España, como nueva consejera independiente. Entre otros motivos, la compañía buscaba paliar la brecha de género: tan solo un 13% de las mujeres de la compañía ocupa un puesto en la alta dirección del grupo.

Si observamos la balanza general, la cantidad de mujeres trabajando en Inditex es notablemente mayor que hombres: un 75% de la plantilla son mujeres. No obstante, a medida que subimos escalones a puestos de mayor responsabilidad dicho porcentaje empieza a reducirse.

Tan solo un 13% de miembros de la alta dirección en Inditex son mujeres, revelan desde Expansión (23 hombres y 4 mujeres). La representación del sexo femenino en el consejo también es menor, siendo de un 33%; sin embargo está un 10% por encima del Ibex.

Y es que, Inditex ya ha empezado a tomar medidas para cerrar la gran brecha de género que existe dentro del grupo. Hace poco más de dos semanas anunciaron el nombramiento de Pilar López, CEO de Microsoft España, como nueva consejera independiente. Con la incorporación de López la cantidad de mujeres en el consejo de Inditex asciende a 3, frente a los 9 hombres.

Inditex y los emprendedores: las startups en las que invierte Amancio Ortega

Sus políticas de igualdad sí parecen surtir efecto en sus puestos intermedios: un 60,34% de puestos directivos en Inditex los ocupan mujeres. Así, en la red comercial de tiendas un 79% de las empleadas son mujeres y hay un 80% de directoras.

La compañía también asegura haber firmado protocolos de prevención de acoso sexual y ha creado un Comité de Seguimiento de Igualdad de Género.  ¿Todo ello será suficiente para equilibrar la balanza en el peldaño más alto del grupo Inditex?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.