Empresa

Casi la mitad de empresarios españoles planea contratar en 2017, según CEOE

informe-CEOE-mitad-empresarios-espanoles-va-a-contratar-en-2017.
Escrito por Lara Olmo

Un informe elaborado por KPMG en colaboración con la CEOE refleja el creciente optimismo del tejido empresarial español de cara a 2017, y la intención de un sector importante de los directivos de ampliar sus plantillas.

Hace poco te contábamos que el sector tecnológico iba a ser (un año más) uno de los que más empleo y de calidad generara en 2017. Una buena noticia que se sumaría a la que hemos conocido hoy, y es que el 46% de los directivos y empresarios españoles prevé contratar más profesionales en los próximos meses, aunque la perspectiva no es positiva para todos los sectores.

La cifra la recoge el informe informe “Perspectivas España 2017” elaborado por KPMG con la colaboración de la CEOE, que en líneas generales destaca que 2017 será un buen año para las empresas españolas.

Esta voluntad de ampliar la plantilla de las empresas es coherente con el optimismo expresado por un tercio de los 2.906 empresarios y directivos encuestados, que creen que la coyuntura actual es “buena”. Aunque todavía una gran mayoría de ellos, el 59%, la califican de “regular”.

Estas valoraciones contratan con las perspectivas de crecimiento que tenían las empresas españolas tiempo atrás, en concreto en 2102, cuando el 95% calificaba la situación económica de España como “mala” o “muy mala”. Hoy en cambio el porcentaje que así lo cree se reduce al 7%.

Preguntados por cuál será la evolución a doces meses vista, una amplia mayoría (el 92%) cree que mejorará o se mantendrá igual y solo un 8% opina que empeorará.

5 profesiones que no existirán en 2050

Por regiones, el optimismo palpa sobre todo entre los empresarios de Baleares, donde un 75% opina que la situación actual es “buena” o “excelente”, y los de la Comunidad de Madrid, donde el 60% cree que la situación es “buena”. En el otro extremo están Asturias y Extremadura, que valoran como “mala” o “muy mala” la actual coyuntura.

Analizando los datos por sectores, vemos que el de los Medios de Comunicación, el de Infraestructuras y la Banca son los que tienen previsiones más pesimistas, con un 50%, 48% y 40% de encuestados que valoran el contexto actual como “malo” o “muy malo”. Concreten en el sector bancario,  uno de cada cinco directivos vaticina un descenso de la plantilla en su empresa superior al 5% en los próximos 12 meses.

Vía | Europa Press

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.