Empresa

Casi el 40% de las empresas españolas cree que la contratación es ahora más sencilla

Te contamos cómo contestar a la cuestión "por qué debería contrarte" en una entrevista de trabajo
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio realizado por Sage revela que al 37,2% de las empresas les resultar más sencillo contratar nuevos trabajadores y retener a sus empleados que hace seis meses.

Los principales generadores de negocio españoles pertenecen al sector financiero, inmobiliario y de seguros, y el perfil socio demográfico responde al de un hombre de entre 45-59 años. Así lo asegura el último estudio global realizado por Sage.

Este informe, que tiene como objetivo analizar el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo, añade que otras industrias que fomentan el desarrollo del tejido empresarial español son la construcción y el retail.

Los generadores de negocio son ahora más optimistas que hace seis meses

El 37,2% de las empresas afirma que, actualmente, les parece más sencillo contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace seis meses. En contraposición, el 32,9% de los encuestados asegura que les resulta ahora más complicado.

Errores para contratar personal más comunes, según LinkedIn

Los resultados del estudio de Sage reflejan una clara tendencia por parte de los generadores de negocio (36,4%) a importar productos de otros países durante el año 2017. De la misma manera, el 34,8% de las empresas españolas cree que durante este año exportarán más que en 2016 a otros países, mientras que el 20,2%indica que actualmente no llevan a cabo esta actividad.

En relación con las expectativas que tienen las pymes españolas en el ámbito financiero, por un lado, existe un alto porcentaje (47,7%) que estima que su facturación se mantendrá estable en los próximos meses. Por otro lado, un 24,3% de los empresarios cree que crecerá, frente al 28% que calcula que se reducirá. En relación con este tema, casi cinco de cada diez pymes españolas prevé que su facturación crecerá entre un 3% y un 5% en el ejercicio de 2017.

El Consejero Delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, señala: “Las pymes españolas son positivas y tienen grandes expectativas de crecimiento en 2017 para seguir contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial español”.

Fuente: Sage

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.