Empresa

Carrefour endereza las franquicias Dia en Francia

investigacion-dia
Escrito por Lara Olmo

Los problemas que están teniendo las franquicias Dia en el país vecino estarían encontrando solución con la logística de Carrefour, mientras la españolas continúan afectadas.

Los problemas de los franquiciados de la cadena Dia no son una novedad. Son varios los conflictos que la empresa tiene abiertos con su red, con decenas de denuncias y querellas de establecimientos de toda España acusándola de obligarles a apurar los márgenes hasta mínimos casi imposibles de mantener para la rentabilidad del negocio o incluso de distribuir comida en mal estado.

En España Día es el principal franquiciador del país con una red de 2.00 supermercados, y hasta el 2014 contaba con otros 200 más en Francia. Pero ese año estos locales fueron adquiridos por Carrefour por 600 millones de euros.

“Cashback” o cómo sacar dinero de la caja del supermercado

La mayoría de estos ex-franquiciados han seguido teniendo problemas estructurales y de reparto hasta hace poco, pero al parecer, tal y como ha confirmado el bufete de abogados que llevaba estos casos a Economía Digital, desde que Carrefour ha asumido la logísticas de estos supermercados la situación se ido reconociendo y estaría casi resuelta.

Desde Día defienden su modelo de franquicias, que le ha permitido extenderse rápidamente en poco tiempo por todo España. Mientras en el país galo aún tiene querellas que resolver con sus ex-franquiciados, a las que tiene que sumar las denuncias de de sus representantes en nuestro país.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.