Empresa

Carrefour apuesta por los productos frescos y las entregas exprés

Carrefour entregará productos en dos horas en 2017

Carrefour sigue metido de lleno en la guerra del comercio electrónico, especilamente centrada en los alimentos frescos. Ahora el grupo francés, que llega al 98% de los hogares españoles, abre la puerta a comenzar a realizar entregas en dos horas en 2017.

Los consumidores ya se animan a adquirir productos frescos como el pescado, la carne o la fruta a través de la red, por lo que las grandes superficies quieren diferenciarse de su competencia y ganar cuota de mercado en este ámbito. En el caso de Carrefour, estos productos se incluyen ya en el 75% de los repartos que realiza la compañía, siendo calificados por su director de ecommerce Javier López como elementos estratégicos a pesar de su impacto limitado en los resultados.

¿Te has quedado sin champú en casa? Amazon lanza su botón de reposición rápida

“Las ventas online de alimentación representan aproximadamente entre un 1% y un 1,2% del mercado en España, en Carrefour están por encima de esa media”, explicó López. En Francia, este porcentaje se sitúa en torno al 5%, mientras que en Reino Unido llega al 8%.

Miles de productos frescos y amplia red de supermercados

El grupo francés cuenta con el mayor surtido de productos frescos del mercado. En total, son más de 23.000 referencias de alimentación, de las que 2.346 son alimentos frescos, por lo que constituyen el motor de su ecommerce. “Tenemos más de 350 referencias de carne, 270 de pescado, 445 de frutas y verduras y 940 de charcutería”, apuntó el director de comercio electrónico.

Por otra parte, su gran red de establecimientos es otro punto a favor para competir con potentes rivales como Amazon y su servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now que ya está activo en Madrid y Barcelona. Carrefour cuenta con 173 hipermercados y 114 supermercados, siendo la única empresa con servicio de ecommerce que puede repartir al 95% de la población española, aunque para 2017 esperan cubrir 98% del territorio.

El gigante chino de ecommerce Alibaba aterrizará en España en enero

Al igual que ya lo han hecho Amazon y El Corte Inglés, otro de sus principales competidores, Carrefour se incorporará al filón de la entrega rápida el próximo año, comenzando por el envío en un día en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, para más tarde comenzar a probar las entregas en dos horas.“En el mundo de la alimentación, las entregas en una hora no son importantes”, indicó su directivo.

El proceso de digiltalización emprendido por Carrefour en los últimos años ha posicionado a la compañía como el tercer mercado generalista de España, en competencia con la empresa de Jeff Bezos y El Corte Inglés. La distribuidora registra más de 80 millones de visitas a sus webs, de las que el 60% provienen de dispositivos móviles, y además, contabiliza cerca de 700.000 transacciones.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.