Empresa

Carlos Clerencia, nuevo director de Intel Iberia

Carlos Clerencia, Country Manager de Intel Iberia
Escrito por Lara Olmo

Intel otorga la dirección de la compañía en España y Portugal a Carlos Clerencia, ingeniero de telecomunicaciones y miembro de la compañía desde 1994.

Carlos Clerencia, que hasta ahora ejercía de Director de Alianzas Corporativas para el Sur de Europa de Intel, acaba de asumir la dirección de Intel Iberia. Así, pasa a ser el máximo responsable de la compañía (Country Manager) en España y Portugal.

Así lo ha anunciado en un comunicado Intel, donde este ingeniero de telecomunicaciones ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades desde 1994. Ese año se incorporó a la compañía como ingeniero de ventas creando el canal de distribución y el programa de integradores en Iberia. Después pasó por el mercado de las telecomunicaciones e internet durante el boom del “.com”, y saltó a Europa para gestionar la red de distribución en Europa Occidental.

Intel presenta sus novedades para dar el salto a la nube

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, apuesta así por alguien de confianza y “de la casa” para dibujar el porvenir de la empresa en dos mercados como el español y el portugués. Este es un movimiento más dentro del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la multinacional americana, debido su todavía fuerte dependencia del negocio de PC, cuyas ventas no dejan de caer (de Intel y de todos los fabricantes).

Con Clemencia a la cabeza, se dibujará la estrategia para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, donde las tablets, smartphones y dispositivos conectados sustituirán a los ordenadores como los grandes consumidores de procesadores y tarjetas gráficas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.