Empresa

Canva cierra una nueva ronda de inversión por 15 millones de dólares

MelaniePerkins canva
Escrito por Ana Muñoz

Canva, la plataforma online de diseño gráfico, ha anunciado que ha duplicado su valoración en menos de un año y acaba de cerrar una ronda de inversión de 15 millones de dólares que servirán para que la compañía continúe con su crecimiento.

Canva es una herramienta online que permite que cualquier persona, sin conocimientos de diseño, desarrolle presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar.

Con la financiación recibida en 2015, la empresa estaba valorada en 165 millones de dólares, pero con la ronda anunciada hoy Canva ha incrementado su valor hasta los 345 millones de dólares, más del doble del que tenía el año pasado.

Canva cuenta además con el respaldo de nombres como los actores Owen Wilson y Woody Harrelson o el cofundador de Google Maps Lars Rasmussen.

“Muchas herramientas similares han sido desarrolladas antes del despegue de Internet y su concepto no ha cambiado nada. Por eso en Canva hemos querido reimaginar las herramientas de productividad desde cero pensando en las necesidades de hoy en día”, ha destacado Melanie Perkins, CEO y cofundadora de Canva.

21 herramientas esenciales para aumentar la productividad

Desde su lanzamiento hace tres años, la startup cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en 179 países, y se han creado más de 100 millones de diseños utilizando la plataforma. 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.