Empresa

Calendario laboral: los 4 puentes que podrás cogerte en 2018

los puentes y festivos del calendario laboral

El próximo año los españoles tendremos un total de 14 días festivos. Te contamos cuáles serán los puentes y fines de semana largos que los días de fiesta nacional permitirán, según establece el calendario laboral para este 2018.

Aunque acabamos de empezar el año, y todavía no han terminado oficialmente las navidades, es muy posible que ya estés pensando en los festivos y puentes que traerá el 2018.

De entre estos festivos, nueve de ellos corresponden a fiestas nacionales, tres son escogidos por las comunidades autónomas y los dos restantes son elegidas por los Ayuntamientos. Por lo que para el próximo año los españoles contaremos con un total de 14 días de fiesta en el calendario laboral de 2018 . Un empujón extra a nuestras ansiadas vacaciones.

Los festivos comunes a todo el país van a permitir este año a todos los españoles la posibilidad de disfrutar de cuatro puentes festivos y de un fin de semana de tres días. Además si tienes la suerte de vivir en ciertas  comunidades autónomas, el número de posibles puentes se amplia hasta 5 por sus festivos autonómicos. Estas son: Baleares, Castilla- La Mancha, Cataluña o Comunidad Valenciana, según el Boletín Oficial del Estado.

Por eso este año habrá cuatro ocasiones para poder disfrutar de esos puentes festivos. En sendas veces caen en martes o jueves: 1 de mayo (martes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves) y 25 de diciembre (martes).

Calendario laboral 2018: los festivos de tu comunidad y provincia

En cuanto a las comunidades en las que gracias a las fiestas autonómicas el número de puentes crece hasta cinco estas son: 1 de marzo (jueves) día de Baleares, 31 de mayo (jueves) día de Castilla- La Mancha, 11 de septiembre (martes) día de Cataluña y 9 de octubre (martes) día de la  Comunidad Valenciana.

Aunque el Gobierno se comprometió  durante la pasada legislatura a acabar con puentes y macropuentes, al anunciar su intención de pasar todas las fiestas nacionales al lunes más próximo, por el momento esta medida no ha sido puesta en marcha.

Estos son los países que tienen más vacaciones al año

Aunque según el Estatuto de los Trabajadores  “el Gobierno podrá trasladar a los lunes todas las fiestas que tengan lugar entre semana”, excepto cuatro (Año nuevo, Día del Trabajo, 12 de Octubre y Navidad), sin necesidad de modificar la ley, parece que por el momento los españoles podremos seguir contando con la posibilidad de irnos de puente, hasta en cuatro ocasiones, durante este año.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.