Empresa

Calendario fiscal de 2018: fechas clave para rendir cuentas con el fisco

Calendario fiscal de 2018: fechas clave para estar al día con tus impuestos

Repasamos las fechas más importantes del calendario fiscal 2018 para los contribuyentes. De este modo, sabrás cuándo debes presentar la declaración de la Renta,

El dicho reza que todo tiene solución en esta vida, salvo morirse y pagar a Hacienda. Para que no te pierdas tus cuentas pendientes con el fisco, queremos repasar las principales fechas de 2018 para cumplir con tus obligaciones fiscales, abonar los pertinentes impuestos o realizar la declaración anual de la Renta. .

¿Qué pasa si Hacienda no te devuelve la declaración de la Renta antes de fin de año?

Durante el pasado 2017 vivimos la supresión del programa PADRE, la extensión del sistema ‘Renta web’permite la deducción de 800 euros a los madrileños que sean padres a todos los contribuyentes -incluidos los autónomos- o el anuncio de nuevas deducciones. En el caso de este año, caben destacar iniciativas como la de Madrid, que .

Aunque puedes consultar el calendario completo ya disponible por meses en la web de la Agencia Tributaria, destacamos las fechas más relevantes para los contribuyentes en el calendario fiscal de 2018. En el caso de los autónomos y de las empresas, deberán presentar trimestralmente o anualmente Renta y Sociedades y el IVA, como es habitual en cada ejercicio.

Fechas más importantes del calendario fiscal de este año

  • 5 de abril: comienzo de la campaña de la Renta 2018: Aunque tendrás tiempo para hacerla, los expertos recomiendan que la realices cuanto antes. A partir de ese momento podrás solicitar el borrador y confirmarlo a través de Internet. Si estás de acuerdo con él, podrás presentarlo vía online.
  • 10 de mayo: Presentación de la Renta de forma presencial: Si en abril ya puedes hacerla por Internet, en el caso de que prefieras realizarla de forma física en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria tendrás que esperar al día 10 de mayo, fecha a partir de la que podrás pedir cita previa por teléfono o desde la web de la AEAT.
  • 27 de junio: fecha límite para las declaraciones a ingresar: Cuidado con las fechas límite como está. Si sabes que tu declaración saldrá a pagar con domiciliación bancaria, deberás presentar el borrador antes de ese día, ya sea vía online o de forma presencial.
  • 2 de julio: fin de la campaña de la Renta 2018: Se trata del último día de la campaña para que los contribuyentes presenten su declaración de la Renta 2018. Aquellos que no lo hagan y estén obligados a ello -no lo están las rentas procedentes del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales o de 12.000 en el caso de supuestos que puedes conocer aquípodrán ser sancionados.

Recuerda que la Agencia Tributaria debe devolverte el dinero antes del 31 de diciembre, o de lo contrario, podrás pedir cuentas. A la devolución se le sumará un extra por intereses de demora.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.