Empresa

Cabify recibe 120 millones de dólares del grupo Rakuten

Cabify recibe 120 millones de dólares de financiación de la tienda online Rakuten
Escrito por Juan Carballo

La startup española ha logrado cerrar una ronda de financiación serie C con Rakuten que le permitirá continuar su expansión por Europa y América Latina.

Cabify, una startup de transportes, ha anunciado una inyección de capital de 120 millones de dólares liderada por Rakuten, una tienda online líder mundial. Esta ronda de financiación de serie C supone una de las mayores registradas en el segmento de startups españolas y permitirá a la compañía continuar con su expansión por Europa y América Latina.

Desde su fundación en el año 2011, Cabify acumula 146’5 millones de dólares de financiación. Gracias a ello, ha conseguido consolidar su posición de liderazgo en 17 ciudades de España, México, Perú, Colombia y Chile.

Estamos muy satisfechos de consolidar nuestra relación con el grupo Rakuten, un gran socio que entiende nuestra visión a largo plazo y la ruptura que planteamos con el modelo tradicional de movilidad en las ciudades” ha declarado el CEO de la compañía Juan de Antonio.

En palabras del Consejero de Cabify y Director de Rakuten FinTech Fund, Oskar Mielczarek, “Cabify está consolidando su posición gracias a su enfoque innovador y a Rakuten le apasiona potenciar el liderazgo en temas de innovación”. Mielczarek también destacó la labor del equipo liderado por Juan de Antonio y aseguró que la empresa está bien posicionada para entrar “en el siguiente nivel de competencia tecnológica”.

Aspiramos a ser más que sólo un servicio de chófer privado” añadió el CEO. “Cabify será una plataforma de transporte todo-en-uno con el fin de ofrecer diferentes servicios de valor añadido que se adecúen a cada tipo de cliente”.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.