Empresa

Cabify podrá utilizarse en Barcelona desde el 1 de diciembre

cabify
Escrito por Alexandre Lázaro

A partir del 1 de diciembre los usuarios ya podrán desplazarse en Cabify por Barcelona tras una lucha por las licencias que ha durado casi cinco años.

Cabify está perfectamente extendido por Madrid, son muchos los usuarios que a diario utilizan sus servicios para desplazarse por la capital o sus alrededores. Ahora, tras una batalla de cinco años, Cabify llegará a Barcelona prestando sus servicios desde el día 1 de diciembre.

En un principio serán 50 los coches de Cabify que circularán por la ciudad condal y ofrecerán sus servicios a todos aquéllos que así lo demande. Además la compañía contará una oficina local de operaciones con el objetivo de responder al incremento de la demanda en la ciudad.

La falta de licencias ha sido lo que ha impedido que Cabify se estableciese antes en Barcelona, ya que durante los últimos cinco años han batallado para obtenerlas. El problema es que sólo puede haber una de tipo VTC por cada 30 de taxi, esto ha retrasado mucho la llegada del servicio.

Desde Cabify se ha asegurado que: “Tras experimentar un incremento potencial de la demanda y el interés de los usuarios por Barcelona por solicitar nuestro servicio, decidimos invertir en la ciudad y lanzar el servicio completo, incluyendo nuestra categoría estrella Cabify Lite, para cumplir con los deseos y expectativas de los barceloneses”.

Es necesario destacar que la inversión de la compañía ha sido de 6 millones de euros, y se espera que tenga buena acogida entre los ciudadanos de Barcelona y haga aumentar la facturación de la empresa.

Uno de los problemas que puede tener el desembarco de los coches de Cabify en Barcelona es la oposición de la mayoría de los taxistas, ya que se trata de nueva competencia, y quizás también del gobierno municipal de Ada Colau, que ya se ha opuesto a empresas que ofrecen servicios similares en otros sectores como es Airbnb.

Lo cierto es que a partir de esta misma semana ya se podrá pedir un coche de Cabify para ir allí donde necesites por un precio algo más económico que si tuvieses que coger un taxi, así que no te lo pienses y prueba los servicios que te ofrece la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Alexandre Lázaro