Empresa

Cabify levanta 100 millones de dólares y se gana (aún más) el odio del taxi

Cabify levanta 100 millones y se gana (aún más) el odio del taxi
Escrito por Lara Olmo

La aplicación para contratar vehículos con conductor Cabify se convierte así en una de las startups españolas más prometedoras y se acerca a su objetivo de los 500 millones de dólares para competir con Uber.

Unos ingresos que crecen año tras año, una plantilla que se va consolidando y apenas trabas judiciales que impidan su actividad. Con estos avales bajo el brazo, la aplicación para contratar vehículos con conductor Cabify ha logrado una vez más que los fondos de inversión apuesten por ella, logrando reunir una nueva ronda esta vez de 100 millones de dólares.

Esta cifra se suma a los 240 millones de dólares que ha conseguido levantar desde su fundación en 2011, y se acerca al objetivo de reunir los 500 millones que le permitirán competir de frente con Uber y expandirse a otros mercados.

En esta última inyección de capital han participado el fondo de inversión Rakuten, tienda online líder mundial que ya cerró anteriormente con Cabify una ronda financiación de 120 millones de dólares, el español Seaya Ventures o AngelList, entre otros.

La operación ya está registrada en el SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos, el equivalente a la CNMV.

Con este nuevo impulso económico, Cabify da un paso firme para consolidarse como una de las startups españolas más importantes. Hasta ahora ha logrado expandirse en nuestro país (donde opera en ochos capitales, entre ellas, Madrid, Barcelona y Sevilla), Portugal y en varios países de América del Sur y Central, como Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y México, entre otros.

A diferencia de Uber, Cabify no se ha encontrado con tantas trabas judiciales para desarrollar su actividad, lo que le ha permitido multiplicar sus ingresos año tras años. Si en 2013 fueron de 364.000 euros, sólo en España, en 2015 logró 5,4 millones, según informa Tech.eu.

Este meteórico ascenso le ha permitido también engrosar su plantilla hasta los 1000 trabajadores fijos (contando las áreas de ingeniería, ventas, márketing, logística y servicio al cliente), sin contar con los conductores con licencia VTC, que trabajan para la firma como autónomos.

¿Me pueden sancionar por ser conductor de Uber o BlaBlaCar?

Además las expectativas de Cabify, que recientemente ha hecho un rediseño de su identidad visual e imagen corporativa, no pueden ser mejores, ya que se prevé que se liberen más de 3.000 licencias VTC en España. Lo que seguro traerá esto consigo será nuevos enfrentamientos con el sector del taxi.

Este gremio acusa a la compañía que dirige Juan de Antonio y a Uber de competencia desleal y de no tributar en España. Cabify asegura que lo hace en nuestro país y en todos los mercados donde opera; su matriz está en Delaware (EE.UU.), un estado que no está incluido en la lista de paraísos fiscales de la legislación española aunque sí ofrece sustanciosos beneficios fiscales.

 

Recurso | Bonusmagazine

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.