Empresa

Cabify espera superar los 100 millones de euros de facturación este año

Cabify espera llegar a los 100 millones de euros de facturación

La exitosa startup española de transporte alternativo multiplicó por nueve su negocio el año pasado, llegando hasta los 40 millones de euros. Este 2016 sus previsiones pasan por superar el centenar de millones en cuanto a facturación.

El modelo de negocio de Cabify se muestra cada vez más sólido, constituyendo una de las principales alternativas de transporte para moverse por la gran ciudad y una tendencia por la que cada vez apuestan más compañías. Así, la compañía española informó en un reciente comunicado sus expectativas de superar los 100 millones de euros de cara al cierre de 2016. 

Estas cifras mejoran las previsiones adelantadas por el CEO y cofundador de Cabify, Juan de Antonio, durante una entrevista con el medio económico Expansión, en la que apuntó que “el año pasado multiplicamos los ingresos por siete y este año podremos multiplicarlos por nueve”.

Cómo funciona Cabify, la alternativa al taxi y el coche de empresa

La aplicación de transporte alternativo ya atesora más de 250.000 usuarios en España y 800.000 en todo el mundo, por lo que se encuentran pasando un momento brillante de expansión internacional tras haber recibido en abril una inyección de 120 millones de dólares liderada por el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten, tratándose así de una de las mayores rondas de financiación de una start up de origen español. Este crecimiento de capital disparó su valoración hasta los 320 millones de dólares.

Cabify, a la conquista del mercado latinoamericano

A lo largo del pasado año. la startup llegó a cinco nuevos mercados y en el presente ejercicio aguardan que su servicio de coches con chófer desembarque en Argentina, República Dominicana y Bolivia. En total, Cabify está presente en la actualidad en 30 ciudades de España, Portugal y América Latina.

A día de hoy, Latinoamérica se trata del principal mercado de la compañía, del que procede alrededor del 80% de su facturación y donde rivaliza con la popular Uber en algunos países como Perú o Chile.

Las mejores aplicaciones para compartir coche

Desde los inicios de la compañía en el año 2011, Cabify ha abierto un total de 10 oficinas de operaciones en diferentes países y ha incrementado su número de empleados hasta los 10.000 en todo el mundo, entre empleados propios y conductores. En este periodo, la compañía ha ampliado también su flota de vehículos un 400%.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.