Empresa

¿Buscas empleo? Evita usar esta palabra en tus entrevistas de trabajo

entrevista consejos

Una sola palabra puede fastidiar tu oportunidad de conseguir un nuevo empleo. Cuida tu lenguaje en tu próxima entrevista de trabajo y evita usar este pronombre.

Tu currículum ha llamado la atención del reclutador, has logrado pasar el proceso de selección y ahora se presenta tu gran oportunidad para conseguir trabajo: la entrevista.

Ante el reto que supone llegar a este punto, es imprescindible cuidar hasta el mínimo detalle para no echar a perder la oportunidad.  Hasta el lenguaje que empleemos puede ser determinante a la hora de triunfar en una entrevista de trabajo.

El CEO de Currencycloud, Mike Laven, va más allá y revela cuál es la palabra que jamás debes decir en una entrevista de trabajo: ellos.

¿Por qué ellos? ¿Qué tiene de malo usar este pronombre en las entrevistas de trabajo? La explicación es muy sencilla: si un candidato está hablando sobre la empresa en la que trabajaba antes, y usa la palabra “ellos” en vez de “nosotros” demuestra que no estaba involucrado en su trabajo.

Es decir, uno de los mayores errores que puedes cometer en las entrevistas de trabajo es hablar de tu anterior compañía en tercera persona. Cuando estés explicando proyectos que tenían cuando trabajabas para ellos, procura siempre hablar en primera persona usando “nosotros”.

Triunfa en tus entrevistas de trabajo con este sencillo truco

Frente a “esta era su política“, es preferible decir “esto es lo que hacíamos“, destaca Laven.

Las empresas buscan trabajadores que se involucren y traten su trabajo como más que un simple empleo. Si tu lenguaje denota que en tu anterior empresa no te sentías como parte de la organización, posiblemente lo mismo te ocurra en la compañía para la que quieres trabajar.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!