Empresa

Burger King y Google, enfrentados por este brillante anuncio de TV

Escrito por Eduardo Álvarez

Burger King ha puesto en marcha una de las campañas publicitarias más originales de la historia, en la que trata de activar Google Assistant mediante un comando de voz.

Durante un tiempo pareció que en el mundo de la publicidad todo estaba inventado, pero resulta que no es así. Las nuevas tecnologías son toda una oportunidad para los publicistas más avispados, y así lo ha demostrado la última campaña promocional de las hamburguesas Whopper, el buque insignia de Burger King.

La agencia encargada de crear el anuncio televisivo ha pillado a todo el mundo por sorpresa, en especial a Google. En un anuncio de 15 segundos de duración no intentan presentar las bondades de la hamburguesa, sino que van directamente a provocar la reacción del espectador, o más bien de sus dispositivos inteligentes.

Lo que trata de hacer y consigue Burger King es ni más ni menos que activar Google Assistant de forma remota mediante el archiconocido comando “Ok Google”. La excusa utilizada en el anuncio es que los 15 segundos de duración no dan para presentar todos los ingredientes de la Whopper, así que directamente interpelan al asistente virtual para que los busque en Wikipedia.

Cualquier dispositivo hecho por Google que se encuentre en las inmediaciones del televisor o el ordenador se activa inmediatamente, leyendo en modo altavoz la descripción que Wikipedia hace de la hamburguesa.

Como campaña promocional no tiene parangón en los últimos años. Es la primera que consigue utilizar un formato tradicional, la televisión, para romper la pared y llegar directamente a los nuevos dispositivos inteligentes, como son los móviles Android o los asistentes para el hogar Google Home.

Estas son las 1.000 preguntas más buscadas en Google por usuarios de todo el mundo

Durante varios días el anuncio ha sido emitido a través de YouTube, con un éxito tan rotundo que Google ha tenido que tomar cartas en el asunto. Aunque esta compañía no ha hecho declaraciones a ningún medio, algunos reportan que Google Home ha dejado de responder a Burger King de forma automática. Aún está previsto que se emita en algunos de los late night de más éxito de la televisión.

Por suerte o por desgracia, este original anuncio no está disponible en España, país en el que Google Home, Alexa y similares no están cosechando el mismo éxito que en Estados Unidos.

Vía | Bussiness Insider

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez