Empresa

Bucmi, la app para reservar peluquero, se asocia con su equivalente italiana Uala

Escrito por Lara Olmo

La app española para reservar cita en el peluquero Bucmi da un paso estratégico después de que su equivalente italiana Uala adquiera una participación mayoritaria, que también le cederá su plataforma tecnológica.

En 2012 dos emprendedores vieron que otra forma de pedir cita en el peluquero era posible y que muchos de estos negocios tenían la posibilidad de rentabilizar mucho mejor su servicio. Así es como Pablo Lago y Javier Garcia de la Calera crearon Bucmi, una app para buscar y reservar en salones de belleza de toda España.

Con un capital semilla por parte de Wayra, comenzaron a desarrollar su actividad y poco a poco han ido sumando centros de toda España y Portugal, hasta alcanzar los 3.700 salones, lo que les ha convertido en líderes de su segmento.

Su propuesta diferente para reservar este tipo de servicios se ha ido consolidando entre los usuarios y sus expectativas de crecimiento le han servido para levantar una nueva ronda de inversión liderada precisamente por una empresa con el mismo cometido que Bucmi pero de origen italiano, Uala.

El movimiento es estratégico ya que, además de tomar una participación mayoritaria, les cederán sus servicios técnicos y su plataforma tecnológica. Aunque Bucmi seguirá operando en España y Portugal con su nombre, atenderán a los salones suscritos a su plataforma con el soporte técnico de Uala.

Esta asociación les abre además “muchas oportunidades de innovación por delante”, según afirman desde Bucmi en un comunicado.

Junto a Uala, también ha participado en esta nueva ronda de inversión la firma de capital riesgo Onza Venture Capital, que ya le inyectó capital en 2014.

El año pasado, las ventas de Bucmi y Uala superaron los 8 millones de euros y juntas suman más de 6.000 centros de belleza. Uno de los co-fundadores de la app española es familiar de la actriz Claro Lago, que además ha ejercido de imagen oficial.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.