Empresa

Broadcom se deshace de Veracode por 950 millones de dólares tras la compra de CA Technologies

Broadcom venderá Veracode al fondo de capital riesgo Thoma Bravo por 950 millones de dólares en efectivo. Esta unidad de negocio fue comprada hace poco más de un año por CA Technologies -adquirida ahora por la propia Broadcom- por apenas 614 millones.

Broadcom acaba de cerrar la compra de CA Technologies por valor de 19.000 millones de dólares, una de las operaciones del año que todavía los analistas están tratando de desentrañar. No en vano, la unión de un fabricante de semiconductores con una empresa dedicada al software para entornos mainframe no termina de encajar del todo; hecho que han aprovechado competidores como Compuware para hacer su particular agosto.

Y en medio de todo este maremágnum, un movimiento que, no por esperado deja de ser relevante: la venta de la filial Veracode al fondo de capital riesgo Thoma Bravo por 950 millones de dólares en efectivo. Esta unidad de negocio, comprada a su vez por CA Technologies en marzo de 2017 por 614 millones de dólares, está especializada en el testing de aplicaciones, favoreciendo la seguridad y fiabilidad de las soluciones empresariales. Más de 300 millones de dólares en plusvalías con apenas un año de diferencia y por un negocio no estratégico para Broadcom. Nada mal.

Según el comunicado oficial, se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de este mismo 2018. Sam King, actual director general de Veracode, se convertirá en CEO de la compañía cuando se cierre la compra por parte de Thoma Bravo, firma que a su vez ha completado más de 30 adquisiciones en seguridad empresarial en los últimos tiempos, incluyendo BlueCoat Systems, Barracuda Networks o SonicWall.

Broadcom compra CA Technologies… y nadie sabe muy bien por qué

La plataforma SaaS de Veracode y sus soluciones integradas ayudan a los equipos de seguridad y los desarrolladores de software a encontrar y corregir defectos relacionados con la seguridad en todos los puntos del ciclo de vida del desarrollo de software. Esta empresa cuenta, siempre según sus propias cifras, con más de 2.000 clientes en diferentes industrias, incluyendo casi un tercio de las empresas Fortune 100 y más de 20 de las 100 marcas más valiosas de la lista Forbes.

“Esperamos que la asociación con Thoma Bravo, un inversor de software de seguridad contrastado, amplíe nuestro alcance en el mercado y fomente nuestra innovación para que podamos ofrecer la plataforma de seguridad de software más amplia y nos permita acelerar el crecimiento, todo para permitirnos transformar la forma en que las empresas lograr sus objetivos de seguridad de software”, se ha limitado a indicar el director general de Veracode, Sam King.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.