Empresa

Broadcom obtiene el OK de Bruselas para comprar Brocade por 5.500 millones de dólares

Con varias concesiones en materia de colaboración con terceros y privacidad, Broadcom podrá seguir con su adquisición de Brocade en el Viejo Continente.

La consolidación en el mercado de semiconductores sigue su curso después de que la Unión Europea haya dado luz verde a la compra de Brocade por parte del gigante del sector, Broadcom, a cambio de 5.500 millones de dólares. La operación, anunciada hace ya unos meses, estaba paralizada por las preocupaciones que las autoridades comunitarias habían mostrado ante un potencial monopolio en la industria.

Para solventar estos impedimentos, Broadcom se ha comprometido a cooperar con sus competidores y a proteger con todas las garantías sus datos confidenciales… y los de los rivales con los que trabaje. En concreto, la firma con sede en Singapur ha accedido a facilitar sus adaptadores de bus host para que terceros puedan obtener el mismo nivel de interoperabilidad que las tarjetas fabricadas por esta misma compañía.

Los diez mayores fabricantes de semiconductores del mundo

Broadcom, antaño conocida como Avago Technologies, fabrica chips de conectividad para toda clase de dispositivos, desde smartphones a servidores. Por su parte, la adquirida Brocade es una empresa californiana especializada en la producción de conmutadores de red, software y productos de almacenamiento para clientes como Hewlett Packard Enterprise, Intel o Cisco

Recordemos que este es un mercado en plena consolidación: recientemente Qualcomm compró NXP Semiconductors (por 37.000 millones de dólares) y SoftBank hizo lo propio con ARM Holdings (29.000 millones de euros). Todo ello con el telón de fondo de la transición de la producción de semiconductores para PC y smartphones a nuevos dispositivos, como el coche conectado.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.