Empresa

Broadcom incrementará su oferta para adquirir Qualcomm

broadcom incrementara oferta comprar qualcomm
Escrito por Ana Muñoz

Broadcom parece no darse por vencido. La compañía ha anunciado que incrementará su oferta para adquirir Qualcomm, ya que está dispuesta a “pelear”.

Hace un par de semanas os anunciábamos que Broadcom había hecho una oferta a Qualcomm de 130.000 millones de dólares para comprar la compañía, lo que, en caso de aceptarla, se convertiría en la mayor adquisición de la historia del sector TIC.

Sin embargo, los estadounidenses la rechazaron de forma unánime alegando que esto no era más que un “movimiento oportunista” para hacerse con la empresa a bajo coste. Y es que, como bien sabemos, el fabricante de chips no pasa por sus mejores momentos.

Pues bien, hoy añadimos un nuevo capítulo a esta historia. Y es que, según informa la CNBC, Broadcom está dispuesta a “pelear” para hacerse con Qualcomm.

Al parecer, la organización ha amenazado con reemplazar a su junta directiva y está reuniendo a una serie de ejecutivos que quieran sentarse a negociar con ellos. De hecho, parece que la votación en la que se decidirá si finalmente se producirá esa reunión o no se realizará el próximo 6 de marzo.

Desde el pasado 6 de noviembre, Broadcom ha tratado de reunirse en varias ocasiones con sus directivos, pero éstos últimos han rechazado el encuentro en todas las ocasiones.

En las tripas de Qualcomm: aquí se desarrolla el procesador de tu próximo móvil

Aún así no deja de ser una votación, y parece que para que todo esto llegue a buen puerto los accionistas de Qualcomm esperan que se les ofrezca un mínimo de 80 dólares por acción. No sabemos si Broadcom aceptará, ya que la última propuesta era de 70 dólares por acción.

Lo que está claro es que si esto acaba consolidándose, se convertiría en la mayor adquisición TIC de la historia, superando a la operación multimillonaria de EMC por parte de Dell.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.