Empresa

BlackBerry compra Cylance para reforzar la inteligencia de sus soluciones de ciberseguridad

BlackBerry ha anunciado la compra de Cylance por 1.400 millones de dólares, una empresa especializada en la aplicación de la inteligencia artificial, la ciencia algorítmica y el aprendizaje automático al software de seguridad cibernética.

Desde que abandonara la primera línea de la telefonía móvil, la canadiense BlackBerry se ha centrado en posicionarse como un actor destacado en la industria de la ciberseguridad. Ese era precisamente uno de sus fuertes en la categoría empresarial y su apuesta sale ahora reforzada con una adquisición clave para no perder el pulso de la industria.

Y es que BlackBerry ha anunciado la compra de Cylance por 1.400 millones de dólares. Se trata de una empresa fundada en 2012, con más de 3.500 clientes corporativos, especializada en la aplicación de la inteligencia artificial, la ciencia algorítmica y el aprendizaje automático al software de seguridad cibernética.

“El liderazgo de Cylance en inteligencia artificial y ciberseguridad complementará de inmediato nuestra cartera completa, en particular UEM y QNX . Estamos muy entusiasmados de incorporar a su equipo y aprovechar nuestra experiencia recientemente combinada”, ha explicado John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry, en un comunicado oficial. “Creemos que agregar las capacidades de Cylance a nuestras ventajas de confianza en privacidad, movilidad segura y sistemas integrados hará que BlackBerry Spark sea indispensable para alcanzar el Enterprise of Things”.

BlackBerry supera las expectativas gracias al tirón de su software

Se espera que el acuerdo, totalmente en efectivo, se cierre antes del final del año fiscal actual de BlackBerry, que acaba en febrero de 2019, pero aún está pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Lo que ya sabemos es que, una vez que se complete el acuerdo, Cylance continuará operando como una unidad de negocios independiente dentro de BlackBerry Limited.

“Nuestro personal altamente calificado en seguridad cibernética y el liderazgo en el mercado en soluciones de punto final de próxima generación será perfecto para BlackBerry, donde nuestros clientes, equipos y tecnologías obtendrán beneficios inmediatos de su alcance mundial“, añade a su vez Stuart McClure, cofundador, presidente y CEO de Cylance, en la misma nota. “Estamos ansiosos por aprovechar la movilidad y las fortalezas de seguridad de BlackBerry para adaptar nuestra tecnología avanzada de inteligencia artificial para ofrecer una plataforma única”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.