Empresa

Blackberry apuesta por el coche autónomo

Escrito por Lara Olmo

Reenfocar el desarrollo de software hacia el coche autónomo, dejando a un lado la fabricación de teléfonos móviles. Estos son los planes de Blackberry para 2017.

Si quieres obtener resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Desde Blackberry parece que se han aplicado esta premisa y, aunque no abandonará el desarrollo de software y servicios, sí lo va a reenfocar hacia un segmento hasta ahora desconocido para el fabricante canadiense pero que tiene grandes expectativas de crecimiento.

Se trata de la conducción autónoma, a la va que va a destinar Blackberry su nuevo centro de investigación. Según informa Reuters, la compañía quiere así hacerse un hueco en esta industria en la que grandes corporaciones llevan tiempo invirtiendo y ofreciendo sus propuestas, con importantes avances en inteligencia artificial o machine learning.

Waymo: el coche autónomo de Google ya es mayor de edad

Aunque no han trascendido muchos datos, al parecer en este nuevo centro desarrollará tecnología para coches autónomos; concretamente un software integrado y compatible con los sensores, cámaras y demás componentes que incorporan estos vehículos para circular por sí solos con seguridad.

Para este proyecto Blackberry ya ha encontrado un partner: se trata de Ford, en cuyos modelos autónomos probará su software, primero por las carreteras de la provincia canadiense de Ontario, y más tarde en Detroit. La idea es que en los próximos eses se sumen otros fabricantes, con los que Blackberry ya está negociando.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.