Empresa

BlaBlaLines, el servicio de BlaBlaCar para viajes cortos, podría llegar a España

BlaBlaLines, el servicio de BlaBlaCar para viajes cortos, podría llegar a España

En Francia ya está operativo BlaBlaLines, el servicio de BlaBlaCar centrado en los viajes cortos y que podría competir con alternativas como Uber o Cabify. Pronto podría llegar a nuestro país.

BlaBlaCar es uno de los ejemplos de mayor éxito dentro de la llamada economía colaborativa, saco en el que caben otras famosas startups de la talla de Airbnb o Uber. Entre las múltiples opciones que la compañía destinada a compartir vehículo pone en manos de los usuarios, el pasado mes de septiembre veía la luz en Francia la aplicación BlablaLines, centrada en los viajes de corta distancia como los desplazamientos al trabajo en las grandes urbes.

¿Me pueden sancionar por ser conductor de Uber o BlaBlaCar?

Desde la compañía ya trabajan para que BlaBlaLines también tenga su hueco en España, pese a que no existe todavía fecha de lanzamiento. Esta aplicación, propiedad de BlaBlaCar, funciona de forma totalmente independiente y da respuesta a la demanda urbana y de desplazamientos más cortos. En el país galo ya lleva varios meses operativa y se caracteriza por la mayor velocidad para concretar los trayectos, ya que frente a los convencionales, con una media de 300 kilómetros, estos viajes son cortos y se planifican con menor antelación, propiciados por ocio o necesidad y en torno a los núcleos urbanos.

Entre las características de BlaBlaLines, los trayectos tienen un mínimo de 15 kilómetros y un máximo de 80 kilómetros, distancia suficiente para que los usuarios puedan moverse al centro urbano de las ciudades donde trabajan o tienen planes. Por el resto, el funcionamiento es idéntico a BlaBlaCar: los usuarios a través de la app solicitan sumarse al trayecto hasta que quede completo el cupo de plazas.

BlaBlaCar facilitará a los pasajeros los puntos de encuentro y las horas de llegada, preguntará a los posibles conductores acerca de su recorrido habitual, e invitará a las empresas de la zona a que inviten a sus empleados a utilizar BlaBlaLines.

Desde su nacimiento en Francia en 2006, BlaBlaCar cuenta ya con más de 40 millones de usuarios en 22 países, de los que tiene registrados 3,5 millones en España.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.