Empresa

BlaBlaCar demanda a España ante la Comision Europea

BlaBlaCar_ladies
Escrito por Lara Olmo

BlaBlaCar responde así a la sanción que le ha interpuesto un juzgado de Madrid porque cree que vulnera el derecho europeo a la libre prestación de servicios.

Nuevo capítulo de las confrontaciones protagonizadas por las administraciones públicas y las empresas de economía colaborativa, en especial BlaBlaCar. La plataforma para compartir coches entre particulares ha sido objeto de varias demandas judiciales de organismos como la Confederación de Transporte en Autobús o la Comunidad de Madrid.

Esta última impuso una demanda contra BlaBlaCar por considerar que ofertaba servicios de transporte público sin disponer de un título que lo habilitara y hace unas semanas un juez de lo Mercantil de Madrid sentenciaba a la compañía y a dos de sus usuarios a pagar 3 multas por valor total de 16.800 euros.

Ahora BlaBlaCar ha respondido a dichas sanciones y acaba de denunciar ante la Comisión Europea a España, por considerar que las prácticas administrativas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid vulneran el derecho europeo, que recoge la libre prestación de servicios y la libertad de establecimiento dentro del territorio de la Unión Europea.

Pide además que ponga medidas para que la Comunidad no continúe con estas prácticas sancionadoras y requiera al Estado español que clarifique la legislación aplicable a su actividad.

Según informa El Español, el Country Manager de BlaBlaCar en España, Jaime Rodríguez, ha afirmado que la Comunida de Madrid está exigiendo unas licencias “que ni BlaBlaCar, ni sus usuarios, necesitan en ninguna parte de Europa y que, aunque quisieran, les sería imposible obtener en España“.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.