Empresa

Blablacar busca embajadores de la mano de Opel

blablacar-busca-embajadores-con-Opel-en-francia
Escrito por Lara Olmo

Blablacar pone en marcha un programa piloto junto a Opel y la empresa de renting ALD Automotive para que sus conductores más activos tengan ventajas en el mantenimiento de sus vehículos o a la hora de alquilar.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si eres un fabricante de vehículos o tu nicho de mercado es el alquiler de coches y hay una plataforma para compartirlos que te está dejando sin clientes, lo mejor que puedes hacer es aliarte con ella.

Es lo que han pensado desde la empresa de renting ALD Automotive y Opel, que junto a Blablacar han firmado un acuerdo de colaboración para buscar lo que han dado en llamar “embajadores”. Estos serán aquellos usuarios más activos en la plataforma y que suelan compartir su coche, y entre las ventaja que recibirán habrá descuentos en los alquileres y en las revisiones técnicas.

La filosofía de este nuevo programa, que de momento funcionará en fase piloto y sólo en Francia, es, por un lado, fomentar el uso del coche como un servicio y no tanto como una propiedad, una filosofía que cala mucho entre los millennials y los usuarios de la economía colaborativa.

Pero también busca tender puentes entre los fabricantes de vehículos y los nuevos modelos de movilidad. Según cálculos de Blablacar, su comunidad de usuarios prevee adquirir más de 1,3 millones de coches en 2017. Con las ventajas que tendrán los embajadores, podrán costear parte de la compra con los viajes que compartan en su nuevo auto.

De esta manera, todas las partes (Blablacar, empresas de renting y fabricantes) salen ganando. Si el modelo funciona, podría extenderse a otras marcas y países.

Vía | Tech.eu

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.