Empresa

BlaBlaCar ahora también para desplazarse al trabajo

Escrito por Lara Olmo

BlaBlaCar ha lanzado una app independiente, BlaBlaLines, expresamente para cubrir desplazamiento cortos al lugar de trabajo. De momento está en fase beta y sólo cubre dos rutas en Francia.

Reducir gastos y apostar por la movilidad sostenible. Estas son las dos columnas vertebrales de la filosofía BlaBlaCar y de sus viajes compartidos para larga distancia. Pero si hay algo que contamina y que supone un gasto importante para el bolsillo de los trabajadores (en concreto para los españoles, entorno a un 5% de su sueldo), son los desplazamientos hasta el lugar de trabajo.

Un nicho que la empresa francesa estaba obviando y que ahora quiere empezar a cubrir con su nueva marcaBlaBlaLines. De momento está en fase beta y es una app independiente de la original de BlaBlaCar (de hecho, hay que darse de alta con una cuenta nueva), y sólo está disponible para Android en Francia.

La compañía está experimentando con dos rutas que no superan los 50 kilómetros de distancia, entre las ciudades de Reims y Châlons-en-Champagne (al Norte del país) y entre Toulouse y Montaban (al Sur).

La idea es que el usuario registre su punto de partida (residencia) y el lugar donde trabaja, y la app le asigna automáticamente un punto de recogida según su ubicación. Es decir, el servicio se asimila bastante al del transporte público, ya que hay paradas fijas de recogida y descarga de pasajeros.

Por el momento los desplazamientos con BlaBlaLines se pagan en efectivo. Si el experimento sale bien, BlaBlaCar se extenderá por toda Francia y probará distinta vías de monetización: por ejemplo, llegando a acuerdos con las empresas para que incentiven el uso de la app entre sus empleados.

¿Cuánto te cuesta tener trabajo?

Según informa Techcrunch, a finales de este año la app incorporará una plataforma de pago y se podrán sincronizar con el perfil de BlaBlaCar. Lo que no ha dicho la empresa es si tiene previsto extender el servicio a otros países, aunque en España tendría recorrido, ya que el uso del coche privado para desplazarse por la ciudad no ha dejado de crecer (en el último año, de un 28% a un 61%, según datos del III Foro de Movilidad).

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.