Empresa

Bill Gates explica qué significa para él alcanzar el éxito

bill gates

El hombre más rico del mundo ha revelado recientemente que, para él, existen dos factores para medir el éxito, y no tienen nada que ver con poder o dinero.

En una sesión de “Reddit Ask Me Anything”, se interesaron por descubrir qué significaba el éxito para el co fundador de Microsoft. Y, resulta que dos de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates y Warren Buffet, conciben el éxito de la misma manera. 

Al preguntarle a Bill Gates “¿cuál es tu idea del éxito?”, este respondió explicando que el empresario Warren Buffet siempre le había dicho que “el éxito se mide según si la gente que te rodea está feliz y te quieren”. 

Manifestó la importancia que tenía para él pasar tiempo en familia. Recientemente viajó junto a su hijo de 17 años, para visitar 6 universidades, con el fin de ayudarle a este a decidir donde estudiar. Al pasar tiempo en familia intenta pasar desapercibido, ya que, especialmente en esta ocasión, quería que el protagonista fuera su hijo.

Admite que su mujer le ayuda mucho a encontrar momentos para pasar tiempo con sus hijos. Aprecia hasta poder llevarles al colegio, describiéndolo como “un momento genial para hablar con ellos”. 

10 cosas que seguramente no sabías de Bill Gates

Su segundo indicador del éxito también tiene que ver con las personas. Parece que uno de los objetivos del millonario es convertir el mundo en un lugar mejor, “se agradece sentir que has marcado la diferencia – inventando algo o educando a niños o ayudando a personas necesitadas”.

No cabe duda de que este extremo lo ha logrado. Actualmente dirige la “Bill & Melinda Gates Foundation” considerada una de las fundaciones privadas de caridad más grandes del mundo. Su objetivo principal es sacar a millones de personas de la pobreza, esforzándose especialmente en acabar con la malaria, el VIH y otras enfermedades infecciosas.

Bill Gates fundó Microsoft junto a su amigo Paul Allen con tan sólo 20 años. A día de hoy es considerado el hombre con mayor fortuna del mundo, con 85,2 mil millones de dólares a su nombre.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Edward

    Pa eso