Empresa

BBVA presenta el noveno libro de su colección anual

bbva presentacion libro open mind

BBVA ha presentado el noveno libro de su colección anual; ofrece una extensa reflexión sobre las ventajas y riesgos de las tecnologías exponenciales.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha presentado “El próximo paso: La vida exponencial”, una novela que recopila las reflexiones de 20 expertos acerca de las tecnologías exponenciales y las ventajas y riesgos que suponen para la humanidad.

Se trata del noveno libro de la colección anual que publica BBVA en el marco de su proyecto Open Mind, una plataforma donde colaboran más de 200 autores con el fin de generar y difundir conocimiento.

A través de dicha plataforma colaborativa los usuarios pueden descargar gratuitamente libros, artículos, entrevistas, vídeos e infografías. “El próximo paso: La vida exponencial” ya está disponible en PDF, EPUB y para Kindle en inglés y español.

González puso de manifiesto la importancia de las tecnologías exponenciales, asegurando que su uso más provechoso se da cuando interactúan entre ellas: “tienen la capacidad de hacer desaparecer las fronteras entre el mundo físico, el digital y el biológico”, declaró el presidente de BBVA.

BBVA experimenta con blockchain para mejorar la relación persona-máquina

Así, el empresario hizo mención a una preocupación latente en la sociedad hoy en día: el efecto de los avances tecnológicos sobre el mercado laboral. Cada vez más empresas sustituyen a trabajadores por robots, logrando aumentar la productividad y obteniendo mejores resultados.

No obstante, Gonzalez confía en que la cuarta revolución industrial no tendrá efectos tan devastadores como parece se van a crear mejores trabajos, como sucedió en las revoluciones anteriores”, afirmó convencido.

Además, confía en que no sólo no se verán gravemente perjudicados, sino que los consumidores saldrán ganando: “Van a tener acceso a bienes y servicios mejores y más baratos“, afirma.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!