Empresa

BBVA, eBay, Mailify y PrestaShop unidos por el ecommerce

BBVA eBay Mailify PrestaShop unidos por ecommerce
Escrito por Óscar Condés

Las cuatro firmas se alían para lanzar primeraventa.com, una solución que permite a cualquier pyme o emprendedor empezar a vender online en solo tres semanas.

La entidad financiera BBVA, a través de su pasarela de pago móvil Nimble Payments, la conocida web de comercio electrónico eBay, la aplicación de email marketing Mailify y la solución de ecommerce de código abierto PrestaShop han presentado primeraventa.com. Se trata de una solución para que cualquier pequeña y mediana empresa o emprendedor puedan tener su propia tienda online (o mejorar la que ya tengan) y conseguir su primera venta en un plazo de solamente tres semanas.

La alianza tiene además otros objetivos como intentar eliminar las barreras de acceso al comercio electrónico, que los usuarios que se sumen puedan diversificar sus canales de venta, llegar a los mercados internacionales y lograr beneficios gracias a Internet de una forma rápida y sencilla.

Servicios para las pymes

Primeraventa.com está ideada para adaptarse a las necesidades de cada empresa, teniendo en cuenta si ésta es de reciente creación, si ya está familiarizada con las ventas por Internet o si todavía no ha probado suerte en el ecommerce.

El funcionamiento es sencillo y se basa en un proceso que pretende que el usuario logre su primera venta online en un período de tres semanas. Para ello se incluye una guía de 15 etapas (una por día laborable) a través de las cuales se puede acceder paso a paso a consejos y tutoriales personalizados. También incluye vídeos y recursos prácticos que puedan facilitar a las empresas abrir su tienda en Internet y conseguir sus objetivos de venta. Además, el usuario también puede solicitar ayuda y obtenerla de manos de expertos del sector en cualquier momento del proceso propuesto.

Pasarela de pagos online

El nuevo servicio aprovechará las funcionalidades de Nimble Payments en la gestión de cobros, aceptación inmediata de pagos y soluciones financieras para negocios de comercio electrónico. Nimble Payments es una plataforma perteneciente a BBVA que fue lanzada el pasado 17 de febrero y que puede contratarse mediante un proceso 100% online. Éste sólo requiere de cinco minutos, no tiene costes ni compromisos de permanencia y, una vez acabado el proceso, permite al usuario acceder directamente a la plataforma. De esta manera, los comercios interesados pueden contratar un TPV virtual directamente desde su ordenador.

Nuestra solución aporta a primeraventa.com las garantías necesarias tanto para el vendedor como para el comprador. Les facilitamos el uso de unas herramientas sencillas para que gestionen los cobros de su tienda con total seguridad y garantía”, ha comentado Álvaro Morón, Head of Nimble Payments at BBVA.

Este servicio está dirigido a comercios, emprendedores digitales, autónomos y empresas que quieran lanzarse al negocio online. Además, Nimble Payments ofrece ventajas como una cuenta remunerada y acceso a los datos del negocio. Así, a través del panel de control el usuario puede realizar el seguimiento de las ventas, así como gestionar todas las operaciones. Con ello, el comercio que se lanza a vender por Internet gracias a la nueva solución lanzada gracias a la colaboración de BBVAeBay, Mailify y PrestaShop, logra tener una visión más clara de la contabilidad de todas las transacciones que se realicen en su negocio.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Júlia de Mailify

    ¡Muchísimas gracias, Óscar! La verdad es que al equipo de Mailify nos hace mucha ilusión trabajar con los demás partners para este proyecto. Estamos seguros de que ayudaremos a mucha gente en la creación de su tienda online gracias a primeraventa.com

    Si tenéis alguna pregunta acerca del proyecto, no dudéis en contactar con nosotros a través de http://www.mailify.com o en este mismo post.

    ¡Saludos!

    • juan pablo

      ¡Júlia! Cómo estás? Nos servirá a nosotros? Te dejo nuestra tienda online. Venimos del offine y poco a poco estamos pisando en online.. Saludos!

      • Júlia de Mailify

        ¡Hola Juan Pablo!

        Encantada de saludarte. ¡Parece que no se ve el enlace a tu tienda!
        primeraventa.com está pensada tanto para aquellos que ya tienen su propia tienda online y quieren mejorarla, como para aquellos que la quieran crear de cero.

        Échale un vistazo a la plataforma y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto directamente con http://www.mailify.com, la aplicación de email marketing que ha creado primeraventa.com

        ¡Un saludo y muchísima suerte con vuestro proyecto!

        El Equipo de Mailify